Reseña: La prueba de hierro // Cassandra Clare (Magisterium #1)

Titulo: La prueba de hierro
Autor: Cassandra Clare y Holly Black
Saga: Magisterium 1/5
Editorial: Destino
Paginas: 304
Precio: 14,95

La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera.

Antes de comenzar queria deciros que lo siento por no subir nada en un mes :(, pero es que he empezedo las clases y me estan resultando mas dificiles de lo que creia y he tenido que estar estudiando bastante. Aun asi,¡aqui estoy otra vez! Y... os vengo con este libro, La prueba de hierro.

Por si todavia no lo sabeis todavia, pero, una de mis escritoras favoritas es Cassandra Clare y cuando vi que saco este libro ¡kabum! me lo tuve que leer. Aunque de Holly Black nunca habia leido nada de ella, habia escuchado unas criticas buenas.

La primera que vi la sinopsis y la portada me resulto bastante parecida a otro libro y despues de darle vueltas ( no fue tan dificil, jaj) me di cuenta de que se parecia mucho a Harry Potter, tres protagonistas principales y trata sobre magia... y me parecio un poco copiada pero como me gusta ese genero decidi leerlo. Total, os puedo asegurar que tiene algunas similitudes a Harry Potter pero no es lo mismo, tramas diferentes (claramente) y bastante diferentes, asi que tranquilos,¡que disfrutareis de este libro sin ninguna preocupacion!

Buenas criticas: Un libro muy interesante y que te atrae desde el principio y te mantiene en vilo hasta el final del libro.
Malas criticas: Algunas partes se me han echo muy largas y pesadas, ya que se enrollaba mucho.
Hace tiempo que lei este libro y no me acuerdo de detalles pero hare mucha memoria y os contare lo que me parecio despues de acabarla. Siendo sincera a mi me gustan mucho mas las sagas que los libros autoconclusivos asique esta fue una razon por la que me lei el libro aunque flatan 4 libros por salir (llora desconsoladamente). Os tengo que decir que es un libro que te deja con la intriga hasta el final y que disfrutaras mucho. Lo mas inesperado y que no me esperaba es que da giros bastante grandes en la trama y cuando pensabas que ya sabias lo que pasaria o quien era quien, la autora decide cambiarlo y cada vez te sorprendes mas. Lo que mas me defraudo de la historia es las extensas descripciones que tiene y esas partes se me hacian muy largas.

Que decir de los peronajes... como en todos los libros hay ha algunos a los que quieres y a otros que no.Callum Hunt, al princpio un chico bastante timido y vergonzoso pero que va cogiendo fuerza a lo largo de la historia, muy valiente y muy simpatico pero que a veces me ha dado pena y tenia ganas de meterme en el cuento para ayudarle. Aaron, el tipico chico que se hace amigo de allum y lo ayuda (muy tipico) pero muy simpatico hasta que llego a ser mi favorito. Y Tamara, una chica muy fuerte pero que no me cayo muy bien, ya que a veces era muy arrogante. En definitiva y como suelo decir he logrado empatizar con los personajes.

Un libro maravilloso y muy recomendado aunque me haya defraudado un poco me he quedado conlas ganas de leerme ya el segundo¡Espero que saquen ya el segundo!

¿Os habeis leido este magnifico libro?¿Que os ha parecido?

/5